Tortillería de Chihuahua vendía el kilo a 20 pesos; Profeco la suspende

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró una tortillería en Chihuahua por vender el kilo a 20 pesos de manera injustificada. 

En su cuenta de Twitter el organismo señaló que el establecimiento vendía el kilo de tortilla "a precio injustificadamente alto:20 pesos".
 
La publicación fue acompañada con un breve video en el que se observa la lista de costos en el local, así como el momento en que ponen los sellos de suspensión. 
 
La Profeco llamó a la ciudadanía a denunciar si detecta irregularidades en establecimientos.
 
El pasado lunes, el titular del organismo informó que se sancionaría con multas de hasta tres millones de pesos y con el cierre de negocios a quienes incrementen el costo de manera injustificada de productos de la canasta básica.  
 
“Quienes abusen, quienes se pasen de rosca y gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos para que lo que se roban, lo regresen; y si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio, y nosotros asegurar la mercancía”, anunció Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.  
 
En la conferencia, el funcionario aseguró que "no hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, nada de lo que provenga de la caña de azúcar, frijol, porque somos superavitarios”. 
 
ACV