compartir en:

Inglaterra.- El cuadro de Pep Guardiola salió vivo del nuevo estadio del Tottenham.

Con gol del surcoreano Heung-Min Son, Tottenham Hotspur se impuso 1-0 en un apretado duelo al Manchester City, en el nuevo estadio White Heart Lane, en la ida de cuartos de final de Champions League.

El solitario gol del delantero Son de la selección de Corea del Sur, ocurrió a los 78 minutos de partido, para sellar el triunfo de los locales en la Liga de Campeones.

La “vuelta” de esta aguerrida serie entre equipos ingleses se disputará en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester el próximo 17 de abril, donde los “Citizens” buscarán remontar la eliminatoria para avanzar a semis.

Las emociones subieron de decibeles cuando el vídeo arbitraje marcó un penal en favor de Manchester City, la primera pena máxima en este inmueble, que fue atajada por el campeón del mundo Hugo Lloris ante la displicencia de Agüero para mantener el 0-0, situación que fue factor determinante para la victoria del Tottenham.

Los “Spurs” tomaron las riendas del partido, pero no pudieron horadar la meta de Ederson, por lo que el encuentro se tornó ríspido, siendo el delantero Harry Kane la primera víctima de este ritmo de juego, saliendo lesionado a los 58 minutos por una dura entrada de Fabian Delph, dejando a los de casa sin su mejor hombre.

Tottenham

Esta situación no diluyó el espíritu del Tottenham, que sacó fuerzas de flaqueza para irse al frente en el marcador por 1-0 luego de que el coreano Heung-Min rescatara de la línea de meta un balón, mismo que con un tiro cruzado envió al fondo de la portería para decretar el triunfo en el nuevo White Heart Lane.

El árbitro del encuentro fue el sueco Bjorn Kuipers quien amonestó a Danny Rose del Tottenham y a Aymeric Laporte y Riyad Mahrez del City, completando una actuación regular.

Notimex

América

TAGS EN ESTA NOTA: