'Toy Story 4’: Demandan a Disney / Pixar por personaje de Keanu Reeves

Redacción

Los estudios Disney / Pixar fueron demandados por la empresa K&K Promotions, acusados de violación a la Ley de Marcas Registradas, ya que se alega que el personaje de la franquicia Toy Story 4, Duke Caboom, recreado en la voz del actor Keanu Reeves, estuvo inspirado sin ninguna autorización legal en Evel Knievel, un legendario motociclista de acrobacias estadounidense de la década de los sesenta y setenta.

Según TMZ, K&K Promotions, compañía propietaria de los derechos de autor y las marcas del motociclista fallecido en 2007 a los 69 años, inició una querella legal con el consorcio Disney para que pague una multa por daños derivados de la similitud del personaje animado con el desparecido y famoso acróbata en la vida real.

Además del personaje de Duke Caboom se desprende una línea de juguetes alusivos al personaje de Toy Story 4, cuando también existe una marca registrada de figuras de acción de Evel Knievel.

“El propio Duke es conocido como el más grande doble de acción canadiense e inclusive viene con un energizante para dar cuerda y soltar su motocicleta, tal como el antiguo juguete de Evel”, agregan en TMZ.

Kelly Knievel, hijo mayor del acróbata motorizado, lo deja claro en un comunicado para Entertainment Weekly: “Nunca he visto a los ejecutivos de Disney haciendo cola y preparándose para subir a una moto y saltar por encima de 13 autobuses, ni recuerdo a muchos más canadienses temerarios de los 70”, advirtió.

“Aunque tenemos claro que Disney usa a sus ‘abogados Mickey Mouse’ para proteger agresivamente su propiedad intelectual, no pidieron permiso para usar a Evel Knievel en ningún momento”, prosigue la queja acerca del personaje con el que Keanu Reeves forzó al límite su acento cannuck. 

cmd / ddm