Tráiler contaba con frenos al momento del choque: PGJ

Ciudad de México.- Luego de registrar avances en las investigaciones sobre el accidente de tránsito registrado en la carretera México-Toluca, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informaron que la conductora iba a más de 100 kilómetros por hora y que el sistema de frenos del tráiler que conducía estaba funcionando.

Se informó que la dependencia capitalina está a la espera de recabar la querella de los lesionados y los dueños de los vehículos afectados, además de la entrega del dictamen de mecánica de hechos para determinar el peso de la carga, así como el dictamen del tránsito del vehículo y las necropsias.

En su intervención, Edmundo Garrido, procurador de justicia local, informó que la conductora vive en el Estado de México, trabaja en la empresa desde julio de 2013 y era operadora de tráiler desde septiembre de 2017; y la ruta que conducía era del parque industrial 2000 en la Ciudad de Toluca a la terminal en Cuautitlán con una carga de 25 toneladas de jabón.

Además, la conductora fue sometida a estudios de Química Sanguínea para saber si había consumido drogas y alcohol; sin embargo, dio negativo.

 Destacó que, por el delito de homicidio culposo podría alcanzar una pena máxima de 50 años de prisión, por lesiones culposas de 14 personas, una penalidad de 28 años de prisión y por daño a la propiedad culposa por los autos afectados, una pena de 17 años; sin embargo, al tratarse de delitos no graves se puede llegar a un acuerdo sin necesidad de que Ana “N” pise la cárcel. 

JTR