Tráiler derriba torre de luz en carretera Texcoco-Lechería; colonias se quedan sin energía

ESTADO DE MÉXICO.- La mañana de este sábado, un tráiler se impactó contra una torre de electricidad en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la Central de Abasto, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Debido al choque, el vehículo causó la caída de la torre de alta tensión, la cual quedó tirada en los carriles de la vía rumbo a la autopista México-Pachuca, por lo que la circulación fue cerrada en la zona.

De acuerdo con versiones preliminares, el accidente se habría registrado alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando presuntamente el conductor del camión de carga, que viajaba a exceso de velocidad, se quedó dormido mientras conducía.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al punto ubicado en la colonia Llano de los Báez, para retirar la unidad de carga y la torre de alta tensión, quienes advirtieron que los trabajos podrían llevarse todo el día, por lo que se recomendó a los automovilistas utilizar el Circuito Exterior Mexiquense, que conecta a 19 municipios de ese estado, a fin de evitar contratiempos.

A consecuencia del percance, sólo se reportaron daños materiales, pues no hubo heridos ni fallecidos, así como tampoco hubieron personas detenidas, ya que el chofer huyó tras el hecho.

Sin embargo, reportes en redes indican que algunas colonias de los municipios de Coacalco y Villa de las Flores se encuentran sin energía eléctrica.

DCVC