Trámites con huella digital: Meade

México.- El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, propuso la creación de una base de datos en donde los ciudadanos puedan identificarse mediante la biométrica, es decir, con el escaneo de la huella digital, con el fin de ofrecer una atención puntual a todos aquellos que sean beneficiarios de los diversos programas sociales con los que cuenta el gobierno Federal, al tiempo que esto serviría como una manera más fácil y modernizada de identificación.

“Todos ustedes están sobreidentificados, uno para el pasaporte, son otro para el Instituto Mexicano del Seguro Social, son un tercero para el SAT, son u cuarto para la escuela, cada uno tiene su haber, probablemente, cuatro, cinco o seis números que los identifica, cuando la verdad debería de bastar en el México de hoy lisa y llanamente su huella.

“El gobierno tiene nuestros datos biométricos, tiene nuestras huellas y nos las ha pedido seis veces, pues debería de bastar para cualquier trámite”, aseguró.

En otro orden de ideas, el exsecretario de Hacienda insistió en que para el próximo 1 de julio los ciudadanos tendrán únicamente dos opciones en la boleta electoral: la confianza y el riesgo.

Estas declaraciones las hizo durante su participación en el foro denominado “Diálogos, Manifiesto México”, el cual fue convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en donde ante los presentes insistió en que su perfil representa estabilidad y confianza para México, por lo que califico su candidatura como la más viable.

Finalmente hizo hincapié en la creación de una reforma social que acabe con la desigualdad social y de una vez por todas cierre la brecha que resalta al “México que tiene y el que no tiene”.

En otro orden de ideas, a través de su cuenta de Twitter, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que el próximo 24 de mayo, en la Ciudad de México, será la presentación oficial de su libro, el cual lleva por nombre "El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo". 

MBL