Trabajadores de la UAM y alumnos protestan en el Zócalo

Ciudad de México.- Esta tarde y a 82 días de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cerca de mil 500 personas entre académicos y comunidad estudiantil, se manifestaron en la plancha del Zócalo, donde pidieron que se abran a la brevedad las instalaciones, las cuales están cerradas desde el 1 de febrero pasado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM).

Los inconformes avanzaron desde el Palacio de Bellas Artes hacia el Zócalo, donde demandaron el fin del paro de labores.

Durante la marcha, los inconformes cargaban lonas con las frases: “En defensa de la UAM” y “Exijo UAM abierta”.

A este evento también acudió el rector de la institución, Eduardo Abel Peñalosa Castro, quien aseguró que se ha hecho todo lo posible para dar fin al conflicto que “ya no tiene razón de ser”.

Nota recomendada: Defiende Morena su iniciativa de cervezas “tibias”

Agregó que “el enemigo” está dentro de la propia escuela, por lo que es difícil establecer un plazo para el término del conflicto.

“Estoy haciendo todo lo que está en nuestras manos estamos trabajando juntos para resolverlo en lo que ha sido un trabajo intenso y comprometido… este conflicto ya no tiene razón de ser, ya pasó, ya hicimos las propuestas que teníamos que haber hecho”, puntualizó.

IMCM