Trabajará Sheinbaum con estudiantes de la UNAM para reconstruir la CDMX

Ciudad de México.- El plan de reconstrucción para la Ciudad de México de la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, será anunciado hasta el próximo 19 de septiembre, anunció la aspirante a Jefe de Gobierno.

Sheinbaum informó que, de ganar las elecciones, anunciaría su programa de reconstrucción de vivienda, por el sismo que afectó a la capital el pasado septiembre; por lo que espera que el actual gobierno, encabezado por José Ramón Amieva, abra la información.

Esto tras una reunión que sostuvo con vecino de la Unidad Habitacional STUNAM, en la delegación Coyoacán, donde aseguró que no trabajar con la Plataforma México, que creó el Gobierno de la CDMX con una empresa transnacional, para juntar toda la información que surgió tras el sismo.

En vez de ello, explicó que trabajaría con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con los que se creará una nueva plataforma.

Tras la reunión de la información, detalló que se estimará el costo de la reconstrucción de viviendas unifamiliares y multifamiliares.

Sheinbaum Pardo declaró que Myriam Urzúa, especialista en temas de desastres y consultora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya se encuentra trabajando en el proyecto.

Asimismo aclaró que no esperará hasta el 19 de septiembre para reunirse con los damnificados, sino lo hará desde el primer momento en que se electa.

NJAR