Trajineras de Xochimilco podrían reanudar actividades el 21 de agosto

Ciudad de México. - Tras la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19, uno de los destinos turísticos más importantes en México, se prepara para reanudar sus servicios.

Se prevé que el próximo 21 de agosto más de tres mil 500 trabajadores (remeros, propietarios de trajineras, artesanos, caballerangos) retomen sus trabajos en las famosas trajineras de Xochimilco.

El pasado viernes José Luis Flores, director de Recursos Naturales de la demarcación, visitó el embarcadero Fernando Celada, e indicó que están a la espera de que las autoridades sanitarias les confirmen la reapertura.

En su retorno bajo la Nueva Normalidad, los encargados de ofrecer el servicio en las chinampas ya han recibido una capacitación especial para proceder con los clientes en cada una de las áreas de los embarcaderos.

Asimismo, se tendrán que seguir algunas medidas sanitarias al momento de subir a las trajineras como:

  • Uso de cubrebocas obligatorio para visitantes y trabajadores
  • Reducción de la capacidad de las trajineras para mantener la Sana Distancia. Un máximo de 12 personas por embarcación
  • Revisión de la temperatura y sanitización de superficies
  • Uso de gel antibacterial

Para reactivar la economía y el turismo la reapertura de las trajineras iniciará con tarifas bajas, así como descuentos.

El pasado 4 de abril la alcaldía Xochimilco informó que los embarcaderos, así como las tiendas de artesanías y souvenirs de la demarcación permanecerían cerrados durante la emergencia sanitaria por coronavirus para evitar contagios.