Transición

Como ya lo habíamos comentado, muchos presidentes y presidentas municipales mexiquenses electos andan ya en temas de equipos de transición.

Elena García en Tultitlán, se reunió con el alcalde Adán Barrón para tratar diversos temas y las cosas fluyen sin problema para los trabajos.

En Tlalnepantla Denisse Ugalde y Raciel Pérez Cruz ya se reunieron y atrás quedaron los duros discursos a la priista, en un afán de llevar la fiesta en paz. Raciel Pérez tendrá que poner mucha atención en el área de Desarrollo Urbano, en donde al parecer hay muchas irregularidades, así como en Obras Públicas y el Programa de Becas, porque está detenido.

Por cierto, dicen que el expanista Jonás Sandoval llegó con mucho temor al palacio municipal, pues sabe que sus acreedores lo acechan por doquier.

En municipios como Cuautitlán Izcalli y Naucalpan todavía no hay reuniones, aunque sí pláticas para coordinar trabajos.

En otros municipios como Cuautitlán y Atizapán ni pláticas, ni reuniones, de este trámite que como ya hemos comentado es de mera cortesía, debido a que no están obligados los gobiernos en turno. Pero faltan cuatro meses de gobierno. Poco a poco se irán dando los acercamientos.

La Asociación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista y colonos de otros conjuntos urbanos atizapenses, invitaron a una conferencia de prensa para denunciar el desalojo que se pretende hacer (e incluso ya se intentó) de niños discapacitados de los centros Autismax y San Luis Gonzaga, para desarrollar una plaza comercial por parte de la constructora Frisa, a pesar de que al parecer el predio fue donado a José Armando Gordillo en 1984, para construir un centro de atención a discapacitados, aunque se habla también de un contrato de comodato vencido. Sea cual sea la razón para este desalojo, es triste dejar de dar atención a niños discapacitados, sobre todo cuando hay algunos verdaderamente necesitados e incluso en orfandad.