Transparencia para mejorar mercados públicos, pide Mariana Boy

México.- Transparentar 19 millones de pesos que la administración capitalina debe canalizar para mejoras de los 320 mercados públicos, fue el compromiso que este martes hizo Mariana Boy con locatarios en Coyoacán. 

En una visita al mercado de artesanías de esta demarcación, la candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que actuará para mejorar las condiciones laborales de este sector. 

"Mi propuesta general es remodelar los mercados, ya que son una tradición en nuestra Ciudad de México; hay mucho desorden en cuanto a los giros de venta e inquietud en torno a la seguridad", sostuvo. 

Boy Tamborell aseguró que existe un claro clientelismo del PRD para inducir al voto a los locatarios. 

“Los que no se han empadronado carecen de luz, y los que sí la tienen son locatarios nuevos que se deduce son afines al PRD. Esto es un clarísimo ejemplo del clientelismo del PRD que lo hace desde hace años; atropellan los derechos de los locatarios que tienen más de 40 años en el mercado”, sostuvo. 

En otro tema, la ambientalista se pronunció por mejorar las medidas de seguridad en el transporte público. 

"En la ruta que va de Miguel Ángel de Quevedo a Magdalena Contreras (como en tantos otros trayectos), las unidades detenidas que aguardan completarse son un escenario de inseguridad latente. Mi propuesta es dar mayor fluidez a la vialidad", publicó en su cuenta de Twitter.