Transporta Metrobús a más de 95 mil pasajeros en su primer día de operación

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que durante su primer día de operación, la Línea 7 del Metrobús, que corre a lo largo de Paseo de la Reforma, transportó a 95 mil 920 pasajeros en sus unidades doble piso.

El mandatario informó que operan 82 buses de los 90 que se tienen destinados para esta ruta, ya que los ocho restantes son de reserva técnica para responder ante cualquier eventualidad que se llegara a suscitar en dicha línea.

Los autobuses Euro VI recorrieron 19 mil 680 kilómetros durante su primera jornada de operaciones, por lo que cada autobús circuló en promedio 240 kilómetros.

Guillermo Calderón, director de este medio de transporte, informó que la ocupación en cada camión fue de 60 por ciento, por lo que los pasajeros disfrutaron del confort de las unidades en gran parte de sus recorridos, además de que la frecuencia de salida y los tiempos de espera fueron de 3 minutos en promedio.

El servicio opera 20 horas al día y comprende tres rutas: la completa, de Indios Verdes a Campo Marte; intermedia, de Campo Marte a Hospital Infantil La Villa, y la ruta corta, de Campo Marte a Glorieta de Cuitláhuac.

Calderón aseguró que otro de los beneficios es que los usuarios podrán realizar transbordos gratuitos con las cinco rutas con las que conecta este sistema: Estación Hamburgo de la Línea 1; Hidalgo, de la Línea 3, así como el tramo Norte de esta misma línea; Colón, de la Línea 4; y Misterios, de la Línea 6.

El director del organismo informó además que “se sustituyeron 180 camiones de baja tecnología por autobuses doble piso con emisiones muy bajas, son todos Euro VI de bajas emisiones, los primeros en la ciudad y en Latinoamérica”.

SALDRÁN DE OPERACIÓN 214 MICROBUSES DE LA RUTA 2

Cabe señalar que el jefe de Gobierno indicó que para finales de marzo 90 autobuses Mercedes Benz Euro V con filtro adaptado para atrapar partículas PM, sustituirán a 214 microbuses de la Ruta 2 de Paseo de la Reforma.

Los nuevos vehículos cuentan  con barras contadoras, GPS, cámaras de seguridad y tecnología de punta.

El trayecto en el que brindarán servicio va del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec hasta Valle Dorado, en el Estado de México.