Transporte público

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

 

Historias de verdadero terror se escuchan en asaltos al transporte público en el Estado de México, por ello PAN y Morena presentaron una iniciativa para elevarlo a delito grave. El diputado José Antonio García García, mejor conocido como “Pepe Toño”, destacó esta iniciativa como panista; sin embargo ahora que las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia de la 60 Legislatura, aprobaron elevar a delito grave el robo en transporte público de pasajeros en sus diversas modalidades, con penas de prisión de 12 hasta 18 años, con las iniciativas de la diputada morenista Rosa María Zetina González y de los legisladores panistas José Antonio García García y Brenda Escamilla Sámano, se señaló que por economía procesal y al considerar que ambas iniciativas tratan el mismo tema, se avalaran en un solo dictamen. El área de prensa de Morena, boletinó la iniciativa avalada como propia de la diputada Zetina González.

El diputado José Antonio García García, aseguró que la bancada del PAN presentó primero esta iniciativa, pero que tratándose de los mexiquenses, le da gusto que haya coincidencias y no importa quién antes o quién después, porque “lo importante es detener el robo al transporte público, que está imparable. Todos estamos en contra de la delincuencia y en eso debemos coincidir todos”, dijo. Pues sí, al final lo importante es parar con esas historias de terror.

El alcalde de Chimalhuacán Tolentino Román Bojórquez, amenazó con movilizaciones a San Lázaro del 12 al 15 de noviembre, por la eliminación de programas federales y la disminución de participaciones anuales.

En Cuautitlán Izcalli, al contralor Jaime Aurelio Martínez Osorio no le fue muy bien, al exigírsele su certificación a cada momento por ediles de oposición, pero la verdad dio información importante, al transparentar como nunca antes había ocurrido en un gobierno municipal, temas financieros y administrativos de la gestión anterior, e incluso la actual.