Tras 11 semanas de cuarentena, Wuhan levanta prohibición de abandonar la ciudad

Ciudad de México.- La ciudad China de Wuhan comenzó este martes a levantar las restricciones a las salidas de la ciudad que impuso desde el pasado 23 de enero como parte de la cuarentena de casi 11 semanas que generó la crisis de coronavirus Covid-19.

Debido a esta situación, y según imágenes transmitidas en directo por la televisión estatal CGTN, centenas de vehículos comenzaron a cruzar los peajes que salen de la urbe, en los que se habían instalado controles policiales —ya retirados— que impedían a los residentes dejar Wuhan.

Por su parte, el diario oficial Global Times afirma que muchos de los que están yéndose de la ciudad son ciudadanos que se habían quedado atrapados en la urbe sin residir allí, y cita a un conductor que dice "Solo quiero irme a casa lo antes posible".

En la jornada de hoy también se reanudaron los vuelos, pero excepto los internacionales y los directos con Pekín, además los trenes ya pueden circular, así como los autocares de larga distancia.

Nota recomendada: Alcaldesa de Metepec se disfraza de 'Susana Distancia' y promete combatir el Covid-19

Mientras que la viceprimera ministra china Sun Chunlan, se trasladó a Wuhan a supervisar el final de la cuarentena, donde pidió no bajar la guardia ni rebajar los estándares de contención de la enfermedad para evitar un rebote.

IMCM