Tras 16 horas de cierre, abren la México-Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- En la Autopista México Cuernavaca fue reabierta la circulación, tras 16 horas de permanecer cerrada por el choque de una pipa de doble remolque que transportaba gas LP.

Trabajadores de la empresa gasera Ultra Gas, bomberos de Cuernavaca y Protección Civil del Municipio y del Estado, trabajaron para remover el contenedor  y fue hasta las 18:05 horas del viernes cuando liberaron la circulación Cuernavaca a la Ciudad de México, media hora más tarde abrieron totalmente el paso.

NOTA RELACIONADA: Cierran la México-Cuernavaca por volcadura de pipa, transportaba gas LP [Video]
LOS HECHOS

Alrededor de las 3:00 horas del día de ayer, se registró un incidente en la autopista México-Cuernavaca, por lo que la circulación se mantuvo cerrada en ambos sentidos.

La pipa de doble remolque transportaba gas LP, circulaba a la altura del  kilómetro 73 cuando presentó una falla mecánica y se estampó  contra un muro.

Una salchicha del doble remolque se desprendió y se impactó contra un camión que cargaba varilla y cemento.

Con la finalidad de garantizar el resguardo de otros conductores por la fuga de gas, la Policía Federal indicó que se  cerrará la autopista. 

 "Cierre de circulación por #AccidenteVial km 73 Ctra México-Cuernavaca 1670, mismo tramo, vialidad alterna Ctra libre México-Cuernavaca km 80 dirección #norte y km 53 dirección #sur. Atienda indicación vial”, informó en su cuenta @PoliciaFedMx de Twitter.

 

ACS