Tras 19S, concluyen demolición de inmueble en Coquimbo

Luego de tres meses del 19S, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México concluyó las labores de demolición en el inmueble localizado en la calle Coquimbo, predio marcado con el número 911, en la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero.

El inmueble que sufrió afectaciones durante los sismos del pasado mes de septiembre constaba de ocho niveles y albergaba 13 viviendas, además de contar con un local comercial.

Al respecto, las autoridades precisaron que el derribe de este edificio ha sido de los más complicados, esto debido a que se comprimieron los cuatro primeros niveles, y, en una primera fase de demolición se retiraron los cuatro pisos superiores de forma manual.

Mientras que en la segunda fase, la tareas requirieron de la combinación de trabajos manuales y con retroexcavadora, esto para el derribe el final y controlado de los dos primeros niveles del inmueble.

Durante este miércoles, se iniciaron la tareas de limpieza del predio, de donde se prevé retirar aproximadamente 2 mil 500 toneladas de escombro, equivalentes a llenar 100 camiones; alrededor de 42 toneladas de acero y 1.5 toneladas de unicel.

En la ejecución de estas tareas, y que se estiman terminar durante el próximo viernes, también fueron retirados cuatro vehículos que terminaron bajo las estructuras del edificio.