Tras accidente en Reforma, pondrán reductores de velocidad

Tras el accidente sucedido el pasado viernes sobre la avenida Reforma donde perdieron la vida cuatro personas, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, dio a conocer que se instalarán reductores de velocidad y habrá mayor señalización en la zona.

"Es un caso excepcional, de todos modos, a partir de las mediciones que tenemos, de hecho, a partir de Ghandi, hasta donde fue el impacto, creemos hubo una aceleración muy cercana a los doscientos kilómetros por hora, estamos realizando estudios en ese tramo, para instalar también mayor señalización, algunas tecnologías reductoras de velocidad, que pudieran disminuir o atenuar efectos ante un hecho como estos".

Asimismo, el jefe de la policía hizo hincapié en la importancia del Reglamento de Tránsito para salvar vidas y evitar accidentes como el del viernes.

"Estaremos revisando, porque no queremos actuar con calma, esto sería a partir de unos días, quizá la próxima semana, para hacer un estudio, porque tampoco queremos por una excepción, reducir velocidad en los niveles excesivos".

Señaló que en ese tramo de la avenida Paseo de la Reforma, no se han registrado arrancones y que el accidente de la madrugada de este viernes se debió al exceso de velocidad y a que el conductor venía en estado de ebriedad.