Tras acusaciones, OMS aprueba evaluación de su gestión de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud aprobó este martes que se evalúe en el futuro su gestión de la pandemia de Covid-19; así lo dio a conocer el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Damos la bienvenida a cualquier iniciativa que fortalezca la seguridad sanitaria global y fortalezca la OMS, que como siempre está firmemente comprometida a la transparencia, la adopción de responsabilidades y la mejora continua”, declaró Tedros.

El anuncio tuvo lugar en la 73 asamblea anual de la OMS, luego de que la organización fuera señalada por los Estados Unidos de no actuar y cometer errores graves en la crisis sanitaria, lo que incluso llevó al país norteamericano a amenazar con retirar los recursos financieros a la organización.

Nota recomendada: Asesor de Trump acusa a China de usar viajeros para propagar el coronavirus​

En la asamblea, celebrada de forma virtual por primera vez, el director general consideró que la evaluación debe llevarse a cabo lo más pronto posible, pero también resaltó la importancia de atender primordialmente la emergencia sanitaria mundial.

Tedros Adhanom afirmó que seguirán guiando a los países que lo necesiten para implementar medidas de seguridad, así como diagnósticos y equipo de protección personal.