Tras desplome en precios del crudo, dólar alcanza los 21 pesos de cotización

Ciudad de México.- Debido al declive en los precios del petróleo a nivel mundial, el peso mexicano se ha depreciado en las operaciones internacionales, principalmente en las que conciernen al lunes del mercado asiático, toda vez que ha cotizado en 21.17 por dólar.

Esta cifra ya representa el mínimo alcanzado en los últimos tres años, ya que en enero de 2017, luego de la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald Trump, la moneda mexicana llegó a un nivel de 21.34 unidades, lo que significó una variación de poco más de un 6 por ciento.

Producto de este reacomodo mundial en el valor del denominado “oro negro” y de acuerdo con datos brindados por Morningstar y Coinbase, el dólar de la Unión Americana se ubicó 21.08 pesos.

Cabe destacar que estas modificaciones de la paridad peso-dólar están impulsadas porque el pasado viernes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) propuso un recorte en la producción de 1.5 millones de barriles diarios, esto como parte de las acciones para enfrentar la volatilidad provocada por la crisis del coronavirus.

Nota recomendada: En pleno Día Internacional de la Mujer, asesinan a Nadia, universitaria de 23 años, en Guanajuato

En tanto, Arabia Saudita, uno de los principales productores de crudo ofreció vender petróleo a precios más bajos a Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

Si bien esta propuesta provocó un beneficio al dólar estadounidense, en nuestro país ya generó una seria turbulencia financiera para nuestra moneda.

IMCM