Ciudad de México.- Instituciones estatales y federales implementaron desde ayer un operativo de seguridad por tierra y aire en localidades de la Sierra del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, luego de los reportes de enfrentamientos entre civiles armados que se publicaron en las redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló que en este dispositivo participaron personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con pobladores, las balaceras duraron más de 8 horas, toda vez que iniciaron desde las 5:00 horas de ayer. En redes sociales se difundieron algunos videos donde se escuchan las detonaciones de las armas de fuego.

Al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que los reportes se comenzaron a recibir desde la mañana al número de emergencias 9-1-1

“A las 9:30 horas del día de hoy (sábado), personal de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se dirigieron al municipio de Leonardo Bravo a fin de realizar un operativo y reconocimiento de seguridad con el apoyo de un helicóptero de esta secretaría, derivado de un reporte de enfrentamiento de civiles armados en la localidad de El Naranjo”, apuntó.

El operativo terminó con cuatro detenidos, quienes eran parte de un grupo de civiles que trato de impedir la entrada de los elementos de seguridad de Chichihualco. Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Nota recomendada: UIF investiga a exgobernador de NL, Rodrigo Medina, por presuntas triangulaciones

Este domingo se informó que los operativos y la vigilancia en esa zona de la Sierra de Guerrero continuarán para garantizar la seguridad de los habitantes.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: