Tras liberación de “El Alexis”, refuerzan seguridad

Ciudad de México.- Después de que el miércoles una juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, determinara dejar en libertad bajo reservas de ley y con una multa de 20 mil pesos (la cual ya fue pagada) a Alexis Martínez, alias “El Alexis”, principal operador financiero de La Unión Tepito, así como a Ricardo Israel Ramírez, apodado “El Perky”. Las autoridades indicaron que comenzaron a reforzar la seguridad en varias zonas de la ciudad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que se aumentó la presencia de la policía, con el supuesto fin de inhibir la comisión de delitos y posibles ajustes de cuentas entre grupos los criminales.

“Cada vez qué hay una situación de este tipo, tenemos un protocolo muy claro que es incrementar la presencia, eso ya lo tenemos planeado, nosotros nos esteramos ayer por la noche de esta situación y de inmediato instruimos a reforzar todas las áreas de operación de La Unión y de todos los grupos”, subrayó.

Orta Martínez remarcó que las acciones principales a realizar por los elementos de la secretaría se concentrarán en la alcaldía Cuauhtémoc, aunque, detalló, que también se desplegará un operativo en otras zonas de influencia de dicha banda delictiva.

Nota recomendada: Registran escasez de diésel en cinco alcaldías

“El Alexis” y “El Perky” deberán presentarse quincenalmente en dicho Centro de Justicia y se le prohibió salir del país, Ciudad de México y área metropolitana, por lo que deben entregar su pasaporte, así como acudir a un centro de prevención contra las adicciones.

IMCM