Tras muerte cerebral de alcalde de Chalco, familia decide donar sus órganos

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio fuera declarado con muerte cerebral la tarde de este viernes, familiares decidieron desconectar el cuerpo y donar sus órganos, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Tras practicarle un electroencefalograma la tarde de ayer y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el edil fue diagnosticado con muerte cerebral.

“El edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera”, apuntó personal del nosocomio.

De acuerdo con el reporte médico, ya se inició la preparación del cuerpo del alcalde para ejecutar los procedimientos necesarios para la extracción de sus órganos.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna acta de defunción, debido a que el procedimiento para la donación tomará algunas horas, no obstante, el documento oficial se emitiría la tarde de este 2 de noviembre.

El alcalde Francisco Tenorio fue atacado a balazos junto a su chofer, el martes 29 de octubre, mientras realizaba un recorrido en la unidad habitacional Geovillas la Asunción.

DCVC