Tras no llegar a acuerdo con Insabi, Fucam ya no atenderá gratuitamente el cáncer de mama

Ciudad de México.- Los problemas para consolidar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) continúan afectando la atención médica en el país, en esta ocasión la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), informó que no logró alcanzar un acuerdo con el gobierno federal que encabeza el presidente Adres Manuel López Obrador, por lo que dejará de seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con este padecimiento.

A través de un comunicado, la Fucam expuso que luego de la desaparición del Seguro Popular, con el que tenían convenio, a partir del pasado 1 de enero dejaron de brindar atención sin costo alguno.

“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, Fucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Insabi, a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se lee en el texto de la Fundación.

Indicó que las pacientes que ellas atendían ahora recibirán atención en el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México, sin embargo, no precisó si ahí el tratamiento será gratuito.

Fucam lamentó que a pesar de sus intentos, esta administración federal no haya mostrado apertura a mantener este tipo de servicios.

Con información de El Heraldo de México

IMCM