Tras nueve horas de bloqueos, autoridades alcanzan acuerdos con federales

MÉXICO.- Luego de nueve horas de bloqueos en acceso del AICM, los policías federales y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llegaron a acuerdos, entre ellos no realizar bloqueos ni afectar a terceros.

La dependencia señaló que a través del diálogo con los representantes de los policías federales inconformes y su abogado pudieron llegar acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen incorporarse a la Guardia Nacional, asimismo, para la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos elementos que no deseen seguir algunas de las opciones propuestas.

Reunidos en las instalaciones de Constituyentes de la dependencia, los uniformados se comprometieron, entre otras cosas, a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros.

Por su parte, la SSPC también se comprometió a mantener una comunicación permanente con el sector para facilitar el seguimiento de los acuerdos alcanzados.

Además de que, en el tema de la transferencia definitiva de las plazas a las Instituciones Públicas, se continuarán respetando los derechos, sueldos, antigüedad y prestaciones de los integrantes de la Policía Federal, de conformidad con la normatividad aplicable.

A través de un comunicado se reafirmó el camino de la negociación y los consensos es la mejor vía para solucionar los conflictos suscitados.

DCVC