Tras plagio, hallan sin vida a funcionario de Puebla; autoridades capturan a 13

Ciudad de México.- Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de la Secretaría de Gobernación en Huejotzingo, Puebla, fue hallado sin vida este domingo 21 de julio.

Ante el hecho, la Fiscalía de la entidad inició la carpeta de investigación 43/2019/UIEHOM, la cual se encuentra relacionada con la que realiza la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

De acuerdo con 24 horas, el cuerpo del funcionario de 34 años fue encontrado con señales de tortura, maniatado y los ojos vendados.

El hallazgo tuvo lugar en un pozo ubicado en una propiedad abandonada de la localidad de Santa María Tianguistengo, municipio de Huejotzingo.

Nota recomendada: Tras encuentro con Ebrard, Pompeo se retira bajo un fuerte dispositivo de seguridad

La desaparición del delegado fue reportada desde el pasado viernes, por lo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó que Tinoco Cervantes había sido privado de su libertad por sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Vento.

Según el reporte, el servidor público conducía un auto Ford Mustang color gris, con placas NFG-5404 del Estado de México y fue visto por última vez poco después del mediodía del viernes, cuando asistió a una reunión celebrada en la Universidad Tecnológica, ubicada en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.

Detienen a 13 que podrian estar vinculados al asesinato

Autoridades ministeriales y policíacas capturaron en Huejotzingo a 13 personas por  su presunta responsabilidad en el asesinato de Tinoco Cervantes.

También fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado supuestamente en el secuestro, 13 con reporte de robo y otro más.

El operativo fue coordinado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fisdai, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guardia Nacional, Policía Federal división de Inteligencia, el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), y Policía Municipal de Huejotzingo.

IMCM