Tras ser plagiado, liberan al fotoperiodista Carlos Zataráin

EFE

Ciudad de México.- Carlos Zataráin, fotoperiodista que fue secuestrado el pasado sábado por un grupo armado en Sinaloa junto a otras dos personas, fue liberado anoche, informó este lunes el periódico Noroeste, en el que trabaja el informador.

"Tras casi 24 horas retenido, el reportero gráfico logró regresar con sus familiares en una aparente respuesta a las presiones ejercidas por autoridades y colectivos de periodistas", destacó el medio, que además agregó que Zataráin se encuentra "sano y salvo".

El secuestró ocurrió alrededor de las 23.00 horas cuando se encontraba en una vivienda de la ciudad de Mazatlán en compañía de otros dos hombres y una mujer.

Noroeste informó que al lugar llegó un vehículo donde viajaba un grupo armado, el cual sometió al reportero gráfico y a los otros dos jóvenes y se los llevaron "por la fuerza", mientras que a la mujer la dejaron amordazada en la vivienda.

Ayer hubo protestas de periodistas tanto en Mazatlán como en Culiacán, capital de Sinaloa, exigiendo su hallazgo con vida.

La Fiscalía de Sinaloa confirmó que dos de los tres secuestrados, incluido el periodista, fueron encontrados el domingo por la noche, mientras que prosigue la "búsqueda" del otro plagiado.

IMCM