Tras ser subastada en más de un millón de dólares, obra de Banksy se autodestruye

Londres.- Tras ser vendida en 1.4 millones de dólares, una obra de Banksy se autodestruye en plena subasta.

Desde la casa de subastas londinense Sotheby's, Banksy ha sorprendido al mundo nuevamente.

La obra, "Girl With Balloon" (Niña con globo), del anónimo artista del grafiti se hizo trizas tras ser vendida, por una trituradora de papel oculta en la parte inferior del marco.  

A través de Instagram, Bansky compartió una imagen de la “tragedia” con la leyenda "Going, going, gone!", en referencia a las palabras que el subastador dijo cuándo se vendió el cuadro: "se va, se va, se ha ido”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Going, going, gone...

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Alex Branczik, el director de arte contemporáneo de Sotheby's, declaró que todos se quedaron sorprendidos, “parece que acabamos de ser Banksy-tados".

"Seré sincero, no hemos experimentado antes una situación así, en que una pintura se haya destruido espontáneamente tras alcanzar un récord para el artista… Estamos intentando decidir a toda prisa lo que esto significa en el contexto de las subastas".

"Girl With Balloon" es una obra de 2006, en la que se mostraba a una niña tratando de alcanzar un globo en forma de corazón.

El diseño apareció por primera vez en una calle al este de Londres y en 2017 fue elegida la obra favorita del Reino Unido.

NJAR