Tras sismo, Del Mazo alista programa de empleo temporal para damnificados

El gobernador de el Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal en los 12 municipios mexiquenses más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, enfocado en labores de limpieza y reconstrucción de las localidades.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, con quien recorrió las zonas afectadas en este municipio, aseguró que desde el primer momento en que se reportaron afectaciones, el Gobierno del Estado de México brindó apoyo a la población, en coordinación con el Ejército y la Federación.

El funcionario mexiquense agregó que ya se inició el censo para evaluar los daños y la posterior entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, comercios e iglesias en la entidad.

Planteó el compromiso del gobierno local con la reconstrucción, inicialmente de las viviendas, y en especial de las familias que no tienen dónde dormir, y que hoy día permanecen en albergues, o en casas de familiares o vecinos.

“Seguiremos con las escuelas, para que lo más pronto posible podamos retornar a clases. Asimismo, identificaremos dónde podemos poner aulas móviles para que los niños no pierdan clases, resaltó

El mandatario mexiquense garantizó que también se brindará ayuda a los comerciantes cuyos negocios resultaron con afectaciones por el temblor.

NTX