Tras tiroteo, entregan mochilas transparentes en Colegio Cervantes

COAHUILA.- Tras el tiroteo perpetrado por un niño de 11 años es un colegio de Torreón, Coahuila, personal administrativo y docente de la institución entregaron mochilas transparentes a los padres de familia, a fin de evitar tragedias como la ocurrida el pasado viernes.

La mañana de este miércoles, concluyeron las labores del Protocolo de Contención en el Colegio Cervantes por parte de los especialistas procedentes de Nuevo León y las terapias de apoyo a alumnos y personal docente.

Tras lo anterior, se espera que los estudiantes regresen a clases mañana jueves 16 de enero, por lo que la escuela tomo algunas medidas a fin de evitar más incidentes.

Nota recomendada: Difunden identidad de padres del niño que disparó en colegio de Torreón

A decir de los padres de familia, las autoridades académicas les notificaron de compra e instalación de detectores de metales en las entradas del plantel, además de que entregaron de mochilas transparentes, especificando que el uso de las mismas es opcional. 

Asimismo, también se sugirió la opción de que los alumnos acudan sin mochila y con los libros en mano, esto con la finalidad de ver lo que portan los niños al entrar a la escuela.

En tanto, el director del colegio, Jaime Méndez Vigatá acordó con los padres que habrá revisión constante de mochilas y se analizará la instalación de dispositivos que ayuden a aumentar la seguridad.

DCVC