Trasladan a "El Betito" al Reclusorio Oriente

Ciudad de México.- Luego de la detención de Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el presunto líder de La Unión de Tepito fue ingresado al Reclusorio Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa, al ser señalado por su responsabilidad en  los delitos de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro, lavado de dinero y homicidio.

“El Betito” fue escoltado por agentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la propia PGR para evitar que el vehículo que lo transportaba al reclusorio fuera interceptado.

Será entre hoy y el viernes cuando un Juez de Control determine la situación jurídica del imputado, ya que la defensa del líder criminal solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina si es vinculado o no a proceso.

Por su parte, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina se encuentran en busca de las víctimas de “El Betito” para que testifiquen en su contra.

La dependencia ha identificado a varias personas que podrían testificar, pero se han negado a declarar; sin embargo, se informó que ya se encuentran listas dos órdenes de aprehensión contra los cómplices del imputado.

Lo anterior, luego de que “El Betito” revelara diversos nombres durante su testificación, la cual fue usada como la principal línea de investigación para dar con los culpables.

Como se recordará “El Betito” fue detenido en la delegación Tlalpan; las autoridades descubrieron que Mollado se realizó una prótesis capilar y un bypass gástrico que le ayudó a bajar al menos 30 kilos para evitar ser reconocido.

JTR