Trasladan a Eugenio Hernández a penal federal

México.- Por razones de seguridad, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores fue trasladado la noche de este martes un Centro Federal de Readaptación Social.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, pasadas las 20:00, Hernández Flores fue sacado del  penal de Tamatán en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se encontraba desde octubre de 2017 acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Entrevistado en el noticiero de nocturno de Milenio Televisión, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad del Estado de Tamaulipas afirmó que el traslado a un penal federal es por “motivos de seguridad”  y se negó a decir a dónde fue trasladado.

Sin embargo, extraoficialmente los medios tamaulipecos, citando fuentes locales, aseguran que será enviado al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Hernández Flores tiene tres procesos abiertos, uno de ellos en Estados Unidos, donde se le acusa de lavado de dinero y se pide su extradición.

RVA