Tren arrolla a una multitud en India y deja 52 muertos

Nueva Delhi.- Durante las celebraciones del festival hindú Dussehra en el estado de Punjab, en el norte de India, una multitud de personas que estaban sobre las vías férreas fueron arrolladas por un tren que provocó la muerte de al menos 52 personas y 35 heridos.

El accidente ocurrió este viernes cerca del cruce ferroviario de Jaura Phatak, donde cientos de personas observaban cómo se quemaba la efigie de Ravan, el rey de los demonios raksasas, según la mitología hinduista.

De acuerdo con la policía local, un tren de pasajeros que procedía de la ciudad de Hoshiarpur y se dirigía a Amritsar, pasó a toda velocidad, por lo que no frenó y atropelló a la multitud que estaba sobre las vías.

Dado que la cantidad de personas que había en la zona es indefinida, el magistrado subdivisional, Rajesh Sharma, y la policía de Amritsar señalaron que las cifras de muertos y heridos –entre los que había menores de edad- podrían ser mayores.

Testigos presenciales declararon que no había barricadas cerca de las vías ferroviarias y confirmaron que el sonido del tren que se aproximaba fue inaudible debido a las explosiones de los petardos.

El gobierno de Punjab declaró un día de duelo por las víctimas para mañana sábado, por lo que todas las oficinas de gobierno e instituciones educativas permanecerán cerradas.

Vah