Tren y pipa cargada de sosa cáustica chocan en Veracruz

México.-Un tren y una pipa cargada de hidróxido de sodio, también conocido como sosa cáustica, se impactaron esta mañana en Orizaba, Veracruz, reportó la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo detalló que el accidente ocurrió en la avenida Ojo de Agua, Calle Sur 57, esquina Vía de Tren, a las 8:15 horas.

Resaltó que hasta el momento no se reportan personas detenidas, sin embargo, explicó que debido al químico transportado por el doble remolque se realizó la evacuación precautoria de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Veracruz y la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, así como viviendas aledañas al lugar.

Nota recomendada: 'Bebé a bordo. No me dispares', familias de Tamaulipas buscan disuadir ataques

Anunció que la vialidad permanece cerrada mientras que elementos de FERROSUR, Guardia Nacional, Protección Civil  Estatal y municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán, Policía Municipal y Bomberos laboran en el sitio.

La sosa cáustica es un químico flamable, además puede causar lesiones en la piel, ojos y, al inhalarlo laceraciones en las fosas nasales.

ACV