Estados Unidos.- La Selección Nacional de Futbol Femenil sucumbió 4-0 ante el poderío de su similar de Estados Unidos, en la segunda semifinal del Preolímpico de la Concacaf y se despidió del sueño de ir a Tokio 2020.

Con goles dos goles de Samantha Mewis, uno de Rose Lavelle y otro de Christen Press, las estadounidenses mantuvieron su hegemonía sobre las nacionales, en el partido que se llevó a cabo en el estadio del LA Galaxy, ubicado en Carson, California.

Las locales salieron a demostrar que no relegarían ni un solo espacio a las mexicanas, pues apenas corría el minuto cinco cuando se fueron al frente con un disparo desde fuera del área por parte de Rose Lavelle, que incrustó el balón en la esquina izquierda del arco de Emily Alvarado.

El cuadro de las barras y las estrellas continuó encima del Tricolor y nueve minutos más tarde, al ’14, consiguió el segundo tanto por medio de Samantha Mewis, quien remató dentro del área grande un centro a media altura que llegó de un tiro de esquina.

Tras el segundo revés, el combinado Azteca logró recuperar terreno en el mediocampo al mantener la posición del esférico, por lo que inquietó a la portera Alyssa Naeher en varias ocasiones.

En la recta final del primer tiempo, las jugadoras del director técnico Christopher Cuéllar consiguieron contener con más efectividad los embates de las campeonas del mundo, sin embargo se fueron al descanso con la desventaja de 2-0.

Para la parte complementaria, Estados Unidos buscó el tanto que finiquitara su boleto a la final del certamen y a los Juegos Olímpicos, pero la selección mexicana intentó complicar dicha tarea.

Al 67, Mewis firmó su doblete con una definición de tiro libre que dejó atrás a la barrera e hizo inútil el lance de Alvarado, quien sólo vio cómo entraba el tercer gol a su portería.

Christen Press saltó del banquillo para finiquitar el encuentro el 73, cuando decretó la goleada de 4-0 con un disparó elevado que pasó por encima de la arquera azteca, ante las miradas de las defensas.

Con ello, México fue incapaz de conseguir la hazaña de eliminar a las mancaras mundiales y obtener uno de los boletos que la Concacaf entrega para la justa veraniega en Japón.

El próximo domingo 9 de febrero, las estadounidenses se medirán a la selección de Canadá, que despachó a Costa Rica, en la final del torneo, cuando el reloj marque las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

De Notimex

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: