Tri, mal y de malas ante Croacia “B”

 

Mucho se quejó el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, de que Croacia jugará hoy sin seis de sus figuras, sin embargo, a pesar de las bajas del rival el equipo mexicano perdió 1-0 en el segundo y último partido de fecha FIFA antes de Mundial.

Tal y como lo había adelantado el técnico Osorio, la Selección Mexicana arrancó con algunos jugadores “consolidados” como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Carlos Vela y Chicharito, junto a algunos que recibieron tal vez su última oportunidad para llenarle el ojo, como Omar Govea, Rodolfo Pizarro y Jorge Hernández.

En la primera mitad, Croacia con toda y su equipo alternativo fue superior al Tri y no se fue adelante en el marcador por la falta de puntería de sus delanteros. 

Fue hasta la segunda parte cuando Miguel Layún provocó un penal que el jugador del Barcelona, Iván Rakitic, se encargó de cobrar de forma perfecta al poner el balón pegado al poste derecho a pesar del gran lance de Paco Memo Ochoa al 62’.

 

En 90 minutos, el conjunto mexicano mostró muy poco futbol, nulas ideas y escaso juego colectivo. Por si fuera poco, al 16’ el defensa Néstor Araujo tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión que posiblemente lo deje fuera del Mundial. Al 68’ también salió lesionado del brazo izquierdo el zaguero Carlos Salcedo.

"Como ejercicio fue bueno, nosotros lo usamos como parte de preparación. Creo que hasta el minuto 15 el juego estaba parejo, después hicimos modificaciones. Al final el juego se define por un penalti, no podemos defender de esa manera. Hubiera sido bueno que hubieran estado todos (los jugadores de Croacia), nos hubiera dado la oportunidad a nosotros de poner en competencia al mejor equipo posible", declaró Osorio.

Así le fue este martes a los rivales del Tri en la fase de grupos del Mundial:

Alemania 0-1 Brasil

Rumania 1-0 Suecia

Polonia 3-2 Corea del Sur

Calendario del Tri antes del Mundial

28 mayo México vs Gales (Pasadena, California)

1junio México vs Escocia (Ciudad de México)

8 junio Dinamarca vs México (Dinamarca)