Tribunal Electoral de la CDMX descarta denuncias del PRI contra Sheinbaum

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México falló a favor de la candidata a jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, luego de que fuera denunciada por el PRI, acusándola de violentar la normativa electoral.

El partido tricolor denunció a la abanderada de Morena por presuntos actos anticipados de campaña, argumentó la desigualdad en la distribución de los tiempos en radio y televisión durante el periodo de precampañas para promover a los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, la autoridad electoral no encontró pruebas suficientes para comprobar los delitos que le imputó el Partido Revolucionario Institucional.

Los magistrados del Tribunal Electoral capitalino indicaron que las diferencias de días en radio y televisión de la candidata Sheinbaum están justificadas por formar parte de la libre estrategia de promoción y competencia que cada una de las precandidatas tuvo el derecho de promover.

Argumentaron que es inválido considerar el espacio usado por la aspirante como un elemento de inequidad o desproporcionalidad en la contienda interna.

Por otra parte, el PRI realizó una segunda denuncia contra el grupo parlamentario de Morena y Sheinbaum por difundir dos vídeos en la red digital de Facebook que promovían supuestamente sus propuestas en el tiempo en que fungía como precandidata. 

Al respecto, el Pleno del Tribunal se pronunció en contra de las acusaciones por falta de elementos que evidencien publicidad contratada, así también quedó descartada la segunda denuncia del PRI por no encontrar en los vídeos mensajes que llamen al voto de los ciudadanos ni propuestas de campaña, sólo es información dirigida a militantes y simpatizantes de Morena, informó la autoridad electoral.