compartir en:

Tokio.- Luego de que un tribunal japonés aprobará su liberación, el exdirector general de Nissan, Carlos Ghosn salió de un centro de detención en Tokio este jueves tras pagar una fianza de 500 millones de yenes (4.5 millones de dólares), pues una corte rechazó la apelación de los fiscales para mantenerlo retenido.

Ghosn fue arrestado el pasado 4 de abril, por segunda vez, debido a las acusaciones en su contra por irregularidades financieras cometidas presuntamente durante su gestión al frente de Nissan, como falsear reportes para no declarar una compensación posterior a su retiro y hacer que la automotriz japonesa asumiera presuntamente las pérdidas de sus inversiones personales.

En tanto, los fiscales declararon que se oponen rotundamente a la puesta en libertad de Ghosn, alegando que podría alterar las pruebas o influir en los testigos.

El expresidente de Nissan fue arrestado por primera vez el pasado 19 de noviembre de 2018 y quedó en libertad bajo fianza después de 108 días de detención provisional.

La corte también decidió restringir el contacto con su esposa, Carole Ghosn, quien ha sido vinculada con las más recientes acusaciones, de acuerdo con el equipo legal de Carlos Ghosn.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: