compartir en:

México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal resolvió que el partido Morena vulneró el interés superior de la niñez por la promoción del spot denominado “Gracias”, por lo que le impuso una multa equivalente a 257 mil 920 pesos.

La multa derivó de la vulneración al interés superior de la niñez, en función de que el partido político incumplió los lineamientos provistos por el INE para incluir la imagen de los niños y niñas que aparecen en promocionales que difunde en su pauta.

En razón de lo anterior, planteó multar a Morena con la cantidad de tres mil 200 UMAS, equivalentes a 257 mil 920 pesos, además, de ser el caso, cumplir con la normativa atinente.

En su intervención, la magistrada presidenta de la Sala, Gabriela Villafuerte Coello, comentó que el spot fue pautado por Morena para el periodo del 2 de julio al 13 de diciembre, pero fue bajado el 7 de diciembre por medidas cautelares.

El promocional se transmitió a nivel nacional, incluidos los estados en donde se llevaban a cabo procesos extraordinarios por nulidad de elección, como Chiapas, Nuevo León y Oaxaca.

Vah

TAGS EN ESTA NOTA: