Tribunal ordena reponer procedimiento contra Rosario Robles; podría quedar en libertad

México.-Un magistrado federal revocó y ordenó reponer el procedimiento que enfrenta la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga, quien permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, desde el pasado 13 de agosto, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La resolución anterior, que fue determinada por el magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, abre la posibilidad de que la exfuncionaria continúe su proceso en libertad.

El magistrado dio 48 horas para la realización de una nueva audiencia en la que se determine si Robles Berlanga debe permanecer en prisión o salir de ella.

Nota recomendada: López Obrador asegura que se detendrá a Ovidio Guzmán, pero si poner en riesgo a la población

Robles Berlanga señaló el pasado 15 de octubre durante la audiencia de revisión de medida cautelar, ser inocente, asimismo, argumentó que no hay motivos para mantenerla en prisión preventiva, pues según ella, siempre se ha presentado de manera voluntaria ante las instancias competentes.

Agregó que ha actuado con respeto y confianza en el Poder Judicial, pero que a pesar de eso, siempre ha sido sometida a una medida cautelar excepcional, por lo que pidió justicia.

ACV