Triste despedida del Tri en el estadio Azteca

Ciudad de México.- Amargo como el café, así fue el desempeño que tuvo la selección mexicana en el coloso de Santa Úrsula.

Bajo un pletórico estadio Azteca, el Tri doblegó por marcador de 1-0 a su similar de Escocia. La única anotación que se gritó en la cancha, fue obra del jugador del Galaxy de los Ángeles, Giovani dos Santos cuando se jugaba el 13’ de la primera mitad, gracias a la gran pared que realizó con su colega de vida Carlos Vela.

Después de la anotación, se esperaba que el equipo mexicano arrasara a los europeos, ya que en el papel lucían como ‘rivales a modo’ para que fuera una auténtica fiesta de despedida en la cancha del Azteca, pero conforme pasaban los minutos, la ‘despedida’ quedó con un gran sabor amargo.

Sin muchas opciones de gol por parte del Tri en el resto de la primera mitad, se fueron al descanso para refrescar las ideas y darle juego a otros elementos que estarán en la justa mundialista.

Para la segunda parte del juego se vio una mejoría con la entrada de Rafael Márquez, Oribe Peralta y Jonathan dos Santos, sin embargo, las mejores acciones de gol tuvieron que quedarse ahogadas en las gargantas de los presentes, ya que un par de tiros por parte de los locales, se estamparon en poste de los europeos.

Para los minutos finales, la selección mexicana fue un poco más dinámica, pero para su mala fortuna, el tiempo reglamentario llegaría  a su fin y con ello la cuota de goles que se esperaba, terminó con una sola.

Con este partido que se realizó en la casa del América, el Tri dijó adiós a la afición mexicana, pues en las próximas horas partirá a su aventura mundialista. Además el cotejo sirivió para que Oribe Peralta y Rafael Márquez, se despidieran como seleccionados nacionales, debido a que ambos elementos dirán adiós al combinado nacional cuando termine su participación en el Mundial de Rusia.

OBS