Tribunal niega amparo a ‘La Princesa de Tláhuac’; permanecerá en prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal negó un amparo a la presunta líder del Cártel de Tláhuac, Diana Karen “N”, por lo que deberá permanecer en prisión acusada por delitos contra la salud.

Los magistrados ratificaron la sentencia emitida por el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, quien determinó que se cubrieron los requisitos que establece la ley para el dictado de un auto de vinculación a proceso contra la también llamada “La Princesa de Tláhuac”.

“El dictado del auto no trastoca prerrogativas de su representada, porque este tribunal colegiado comparte lo argumentado por el juez de Distrito respecto a que hay datos de prueba suficientes para justificar la emisión de dicha determinación”, se señala en la sentencia.

La defensa de la líder delincuencial intentaba echar abajo la vinculación a proceso en su contra por presuntos delitos contra la salud, con lo cual, la líder delincuencial obtendría su libertad.

Nota recomendada: SSC niega que haya reporte de robo masivo a aficionados de la NFL

El pasado 13 de marzo, una juez dictó auto de formal prisión en contra de Diana Karen N y Samantha N, identificadas como líderes del Cártel de Tláhuac.

Ambas mujeres son hijas de Felipe Pérez Luna, alias El Ojos, narcotraficante que murió durante un enfrentamiento con fuerzas federales el 20 de julio de 2017.

DCVC