Trump amenaza a China con ‘consecuencias’ si resulta ser responsable de pandemia

ESTADOS UNIDOS. - Si se demostrara que China fue “conscientemente responsable” de la pandemia por COVID-19, debería enfrentar “consecuencias”, amenazó este día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario indicó que la cuestión ahora es saber si lo que sucedió con el coronavirus fue "un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente", recalcando que "hay una gran diferencia entre esos dos" supuestos.

"Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, [...], entonces seguro que debería haber consecuencias", aseveró Trump.

Trump destacó que hay informaciones que apuntan a que un laboratorio de virología de Wuhan podría haber desarrollado el coronavirus en medio del esfuerzo de China por demostrar su capacidad para identificar y combatir virus.

Asimismo, refirió que su gobierno está tratando de determinar si el virus provino de un laboratorio chino y arrojó dudas sobre el número de muertos en el país asiático, que fue actualizado el viernes.

DCVC