Trump anuncia plan para controlar posible crisis por coronavirus en EU

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nuevo plan para controlar la posible crisis del coronavirus en su país, mediante una estrategia de comunicación y contacto constante con las unidades que atienden a los enfermos locales.

En conferencia de prensa, Trump anunció que Mike Pence será el encargado de coordinar un equipo que trabajará con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, así como el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, los hospitales y los estados que tengan pacientes con Covid-19.

Hasta el momento Estados Unidos tiene 15 pacientes en el país, uno de ellos continúa grave, cinco han completado su recuperación y el resto son atendidos desde sus hogares y no en una unidad hospitalaria.

Esta cifra no incluye a los 44 ciudadanos estadounidenses que se quedaron en Japón al desembarcar del crucero Diamond Princess por seguridad, pues fueron diagnosticados con la enfermedad.

El congreso de Estados Unidos también analiza si liberarán al menos 2.5 mil millones de dólares para atender esta enfermedad en diversos campos, como en la investigación para el tratamiento y las vacunas.

Las medidas que hasta ahora ha tomado el país, como no aceptar visitantes provenientes de China y en cuanto a la atención y diagnóstico de los pacientes o posibles pacientes son un “trabajo extraordinario”, aseguró el presidente, quien remarcó que EUA cuenta con la mejor preparación para esta enfermedad.

Notimex