Trump asegura que cargos en impeachment son una ‘cacería de brujas’

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que demócratas acusarán al presidente estadunidense, Donald Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso para someterlo a juicio político, el mandatario negó haber presionado al presidente de Ucrania.

A través de su cuenta de Twitter, Trump calificó de ridículos a los cargos imputados en su contra y aseguró que nunca presionó a Ucrania para interferir en las elecciones de 2020.

“Nadler acaba de decir que ‘presioné a Ucrania para interferir en nuestras elecciones de 2020’. Ridículo, y él sabe que eso no es cierto. Tanto el presidente como el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijeron, muchas veces, que ‘NO HABÍA PRESIÓN’. Nadler y los demócratas lo saben, ¡pero se niegan a reconocerlo!”, publicó.

Asimismo, señaló que las acusaciones del impeachment son una cacería de brujas, por lo que arremetió en contra de Adam Schiff, tachándolo de corrupto.

“Shifty Schiff, un político totalmente corrupto, hizo una declaración horrible y fraudulenta, la leyó al Congreso y dijo que esas palabras vinieron de mí. Lo atraparon, estaba muy avergonzado, pero no le pasó nada por cometer este fraude. ¡Eventualmente tendrá que responder por esto!”, expresó en otro tuit.

Los cargos fueron anunciados esta mañana por los presidentes de los comités de Justicia, Jerrold Nadler, y de Inteligencia, Adam Schiff, con lo cual se cerró la fase de investigación del procedimiento de juicio político (impeachment) al mandatario. 

DCVC