'Trump brasileño' promete gabinete formado por militares

Rio de Janeiro.- Es conocido como el “Trump brasileño” por sus polémicas declaraciones y propuestas de ultraderecha. Va segundo en las encuestas de intención al voto para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en el país sudamericano en octubre y este lunes aseveró que de ganar su gabinete estará formado por “un montón de militares”. 

Su nombre es Jair Bolsonaro, un exmilitar y diputado, que cuenta con cerca de 20 por ciento en los sondeos, sólo detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Bolsorano ya anunció que el general de reserva, Hamilton Mourao, sería su vicepresidente en caso de llevarse el triunfo electoral. 

“Va a tener un montón de ministros militares también, para que no haya duda, de acuerdo con la competencia y habilidad”, precisó el también abanderado del Partido Social Liberal (PSL). 

“En el Ministerio de Transportes, ¿quién no quiere ver, por ejemplo, nuestra red rodoviaria sin corrupción? Creo que es difícil corromper a un general”, destacó. 

El “Trump brasileño” ha estado en el “ojo del huracán” por sus posturas controversiales respecto a los afrodescendientes, los indígenas y los homosexuales. 

Entre sus promesas más polémicas, resaltan la de avalar la portación libre de armas en Brasil, país con mayor número de homicidios del planeta, erradicar reservas indígenas en el Amazonas para extraer los recursos naturales y privatizar las empresas públicas como Petrobras, la estatal petrolera.