Trump califica como “exitosas” las redadas antimigrantes iniciadas este domingo

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó de "muy exitosas", las redadas que iniciaron este domingo para deportar a miles de inmigrantes indocumentados, esto pese a que las autoridades no han dado detalles ni han confirmado sobre la ejecución de las mismas.

 “Las redadas del ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) han sido muy exitosas, la gente entró en nuestro país de manera ilegal, a muchos de ellos se los llevaron el domingo”, dijo Trump a los periodistas en un acto en la Casa Blanca.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades migratorias no confirmaron el inicio de estas acciones, por lo que tampoco ha trascendido ningún detalle sobre la magnitud del operativo, aunque en Nueva York hubo tres operaciones el sábado sin detenidos.

Ante esto, el mandatario estadounidense justificó la falta de información acerca de estas redadas, señalando que mucho de lo sucedido no es “necesariamente público”.

Desde el mes pasado, la tensión sobre la política migratoria de la Casa Blanca se ha incrementado, luego de que Trump advirtiera que su gobierno iba a iniciar redadas en nueve ciudades para deportar a migrantes indocumentados.

Dichas localidades son Nueva York, Miami (Florida), Houston, Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Sin embargo, autoridades no se han pronunciado respecto a los resultados de dichos operativos.

DCVC