Trump califica de "organización terrorista” a la Guardia Revolucionaria de Irán

Washington.- En una acción sin precedentes, el presidente Donald Trump anunció este lunes que Estados Unidos declaró a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán una "organización terrorista extranjera", esto como parte de una labor para aumentar la presión internacional sobre el país persa.

"Este paso sin precedentes (...) reconoce la realidad de que Irán no solo es un Estado patrocinador del terrorismo, sino también que el CGRI (Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica) participa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta estatal", destacó el mandatario estadounidense a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que esta decisión reconoce la realidad de que Irán no es sólo un país que promueve el terrorismo, sino que la Guardia Revolucionaria participa de forma activa, financia y promueve el mismo como una herramienta de gobierno.

"Esta acción deja claros los riesgos de hacer negocios con la IRGC, o de proporcionarle apoyo. Si usted está haciendo negocios con la IRGC, usted está dando fondos al terrorismo", declaró Trump.

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo informó que la medida entrará en vigor en una semana, además afirmó que Washington seguiría sancionando y presionando a Irán para "comportarse como un país normal" y llamó a los aliados de EU a tomar medidas similares.