Trump carece de estrategia coherente de seguridad: Pelosi

Washington.-La Cámara de Representantes trabajará hoy y mañana en una resolución para limitar las acciones militares de Donald Trump en Irán, dado que no tiene una estrategia coherente para garantizar la seguridad de los estadounidenses, informó Nancy Pelosi.

La Cámara buscará también revocar la autorización de 2002 para utilizar la fuerza militar contra terroristas, aprobada en el contexto de la invasión a Irak tras el 11 de septiembre de 2001, además de prohibir el financiamiento a acciones militares en Irán que no estén aprobadas previamente por el Congreso, informó Pelosi.

“La administración (de Trump) debe trabajar con el Congreso para impulsar una inmediata y efectiva estrategia para aligerar las tensiones y prevenir hechos violentos. Estados Unidos y el mundo no pueden permitirse una guerra”, aseveró la presidenta de la Cámara de Representantes en un pronunciamiento.

Trump aniquiló al alto mando iraní Qasem Soleimani sin consultar a los legisladores, lo que puso en riesgo a diplomáticos y elementos en servicio de EUA emplazados en la región porque provocó un agravamiento de la tensión entre Washington y Teherán, acusó Pelosi.

“Desde entonces, el presidente ha dejado claro que no tiene una estrategia coherente para mantener seguros a los estadounidenses, aligerar el conflicto con Irán y garantizar la estabilidad de la región”, criticó la demócrata.

Son varios los integrantes de la Cámara de Representantes que ven con desconfianza las decisiones de Trump al respecto de Medio Oriente, señaló Pelosi, sin que la conferencia de prensa dictada hoy por el presidente les ayudara a despejar dudas.

Por eso, estiman necesario proceder para limitar desde el poder legislativo la toma de decisiones militares del gobierno de Trump.

Notimex