Trump explica polémicas declaraciones sobre "los países mier**"

Este viernes el presidente de Estados Unidos Donald Trump salió a aclarar la polémica que se desató al presuntamente llamar a ciertas naciones como "países de mierda", esto durante una reunión en la que rechazó un acuerdo bipartidista sobre el programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA).

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario explicó la situación. 

"El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero este no era el lenguaje utilizado. Lo realmente duro fue la propuesta extravagante, ¡un gran revés para DACA!", tuiteó Trump.

En otro mensaje agregó que sus palabras fueron mal interpretadas y nunca había dicho nada "despectivo contra los haitianos más que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas"."nunca dije que "los sacaran". Lo inventaron los demócratas. Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente debería grabar las próximas reuniones, desafortunadamente no hay confianza", escribió el magnate.

Ante esta polémica, la ONU se pronunció en contra de Trump al insultar países latinos y africanos.

Rupert Colville, portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, condenó las palabras del presidente, que son catalogadas como racitas. 

Son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos, lo siento pero la única palabra que se puede utilizar es “racista”. No puedes catalogar a países de mierda a naciones y continentes enteros, cuyas poblaciones no son blancas y por lo tanto no son bienvenidas.

De igual modo, Colville señaló que también son denigrantes los comentarios y propuestas de ley que ha hecho Trump para los mexicanos y musulmanes.

Trump rechazó este jueves un discurso de un equipo bipartidista de senadores sobre un acuerdo inmigratorio para proteger a los participantes de DACA mientras aumenta la seguridad fronteriza.

"¿Por qué tenemos toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?", dijo Trump, refiriéndose a los países africanos y a Haití, de acuerdo a personas que estuvieron en una reunión sobre inmigración en la Casa Blanca.
Tras estas palabras, Trump habría sugerido que, en su lugar, Estados Unidos debería traer gente de países como Noruega.