Trump invierte en Facebook para obtener voto femenino en 2020

Nueva York.- El presidente estadounidense, Donald Trump está centrando sus esfuerzos y millones de dólares en anuncios de campaña en Facebook, los cuales son dirigidos principalmente en franjas de mayor edad y mujeres por encima de los 55 años, esto con el objetivo de obtener más votos para su reelección en 2020.

De acuerdo con el diario The New York Times, el republicano quiere conquistar nuevamente al grupo de mujeres que en las pasadas elecciones de noviembre votaron por igual por republicanos y demócratas para el Senado y la Cámara de representantes.

La campaña Trump ha gastado este año 4,9 millones de dólares en anuncios en Facebook, hasta el 18 de mayo, mucho más que cualquiera de los 23 aspirantes a la candidatura demócrata, que en conjunto no obstante han pagado 9,6 millones de dólares, informó el diario neoyorquino.

Del total del gasto en publicidad en Facebook que han hecho los precandidatos presidenciales, Donald Trump ha gastado casi la mitad –desde principios de año en comparación al gasto total de los 23 candidatos demócratas que buscan la presidencia para 2020.

Así, el actual presidente de los Estados Unidos confirma que va por un siguiente mandato, ya que está aplicando la misma maniobra que lo hizo triunfar hace tres años.

DCVC